Situada en el noreste de la provincia de Chubut, rodeada de acantilados, arena y canto rodado, los más de 30 km. de playas dan a Puerto Madryn ese aspecto de ciudad serena que todo turista necesita en sus vacaciones. La playa ofrece paradores donde se puede disfrutar de actividades náuticas como el buceo, el remo y la vela, o disfrutar de una gran comida a orillas del mar. En los meses de Julio y Agosto se puede disfrutar del espectacular avistaje de ballenas. Preparada netamente para el turismo, Puerto Madryn se destaca por su oferta hotelera y variedad de actividades para que disfrute en su estadía.
1. ¿Cómo llegar a Puerto Madryn?
Ubicado a solo 10km al noroeste de la ciudad, el Aeropuerto de Puerto Madryn sirve tanto a la ciudad homónima como a localidades vecinas.
2. ¿Dónde hospedarse en Puerto Madryn?
Para satisfacer todas tus necesidades, la ciudad de Puerto Madryn es hace años un destino muy elegido por los turistas, por lo que está totalmente equipada para recibir a los visitantes. Lo más recomendable es quedarse en la zona céntrica, ya que se encuentra cerca de las playas y del centro de la ciudad. Se puede encontrar una oferta hotelera variada, desde Albergues, Apart hotels, Bed and Breakfast, Bungalows, hasta cabañas, Complejos turísticos, Departamentos u hoteles.
3. ¿Qué ver en Puerto Madryn?
Con un sinfín de actividades para realizar, Puerto Madryn se destaca por sus hermosas playas en verano, y por el avistaje de ballenas en el invierno. Ofrece un paisaje increíble y una gran riqueza ecológica. Al ser la capital del buceo, genera excelentes condiciones para realizar deportes acuáticos como windsurf, kayak, pesca deportiva, paseos náuticos y además se puede realizar mountain bike, trekking y 4x4. A su vez, cuenta con sitios turísticos cercanos como Península Valdés, Punta Ninfas, Playa El Doradillo, Punta Tombo, Muelle Luis Piedrabuena, la Reserva Faunística Punta Loma, el Museo de Ciencias Naturales de Madryn y el Faro Punta Delgada.
4. ¿Cuándo ir a Puerto Madryn?
hay dos épocas perfectas para visitar Puerto Madryn, sus veranos calurosos permiten disfrutar de sus espectaculares playas con noches frescas para pasear y tomar algo en uno de sus lindos barcitos; y los inviernos, donde la ballena Franca Austral se acerca a las costas de la ciudad y permite que los visitantes disfruten de este espectáculo.